elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló limpia los caminos rurales y barrancos en previsión de las lluvias del otoño

Benicarló limpia los caminos rurales y barrancos en previsión de las lluvias del otoño
    MÁS FOTOS
    Benicarló limpia los caminos rurales y barrancos en previsión de las lluvias del otoño - (foto 2)

    Los operarios de la Brigada de Obras y Servicios han empezado con los trabajos de desbroce de los márgenes y cruces de los caminos rurales para evitar al máximo los efectos de las lluvias torrenciales. La desembocadura de la Rambla de Alcalà también se está limpiando para evitar el riesgo de obstrucción.

    El Ayuntamiento, a través de la Brigada de Obras y Servicios, está intensificando las tareas de limpieza preventiva de caminos rurales y barrancos para minimizar los efectos de las fuertes lluvias que se producen habitualmente durante el otoño. Los trabajos han empezado por los caminos rurales del término, donde se están limpiando los márgenes y los cruces con escasa visibilidad. En este sentido, la coordinación con la Concejalía de Agricultura ha sido fundamental para establecer las prioridades de los caminos con más presencia de vegetación.

    También han empezado los trabajos de limpieza en la desembocadura de la Rambla de Alcalà (el Barranquet), donde se acumula una gran cantidad de vegetación que, en caso de episodios de lluvias fuertes, podría impedir el paso del agua.

    Para llevar a cabo los trabajos de limpieza de caminos se está utilizando la trituradora lateral que la Concejalía de Obras y Servicios adquirió el año pasado y que se usa también para la limpieza de los solares municipales.

    Subir