elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local controla 713 vehículos en la campaña sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local controla 713 vehículos en la campaña sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil
    MÁS FOTOS
    La Policía Local controla 713 vehículos en la campaña sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil - (foto 2)

    Benicarló ha participado en la campaña de control de cinturones y sistemas de retención infantil con un resultado de 713 vehículos controlados y nueve denuncias. Está demostrado que el uso de estos mecanismos es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

    Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Policía Local de Benicarló participó durante la semana pasada en una nueva edición de la campaña de control de cinturones y sistemas de retención infantil que promueve periódicamente la Dirección General de Tráfico. Durante los siete días de la campaña se controlaron un total de 713 vehículos, con un resultado de 9 denuncias. De estas nueve denuncias, seis correspondían a conductores que no llevaban cinturones, una a un pasajero copiloto que no llevaba cinturón, una a un pasajero de los asientos traseros sin cinturón y una por un incumplimiento de los sistemas de retención infantiles.

    La participación en la campaña responde al cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2015 que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico y al objetivo de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de evitar que «ningún niño o niña pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla».

    Según los datos de la Dirección General de Tráfico, está demostrado que el uso de los mecanismos de retención infantiles homologados y del cinturón de seguridad es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

    Subir