elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló abre las puertas a los creadores a través del proyecto «A pèl»

Benicarló abre las puertas a los creadores a través del proyecto «A pèl»

    La Concejalía de Cultura pone en marcha una iniciativa para dar una oportunidad a los creadores individuales que quieran exponer sus propuestas, ya sea en el ámbito de la literatura, la música, la gastronomía o la ciencia. El programa se enmarca en el proyecto global «El centre batega», donde se incluirán proyecciones de cine y un ciclo de novela negra para dinamizar el centro de la ciudad.

    Benicarló quiere dar voz a sus creadores. Y lo quiere hacer ofreciendo un escaparate público a todos aquellos creadores individuales que trabajan en disciplinas como la literatura, la música, la gastronomía o la ciencia. Un escaparate donde puedan explicar sus proyectos e ideas y puedan demostrar todo aquello que quieren hacer (o han hecho). Bajo el paraguas del proyecto A pèl, la Concejalía de Cultura presentará periódicamente (los jueves alternos) las diferentes propuestas que vayan llegando al Ayuntamiento con el objetivo último de elaborar un catálogo de creadores que sirva de herramienta de trabajo para el Ayuntamiento y para los propios creadores.

    Para formar parte de este catálogo, que se promocionará en municipios de los alrededores, el Ayuntamiento dispondrá de unas fichas técnicas donde se recogerán los datos, una foto y una pequeña explicación del proyecto que presenta cada creador. Una vez recogida toda la información, la Concejalía de Cultura se pondrá en contacto con cada uno de los creadores para programar la presentación pública del proyecto.

    La recogida de datos empezará el próximo 1 de septiembre, sin fecha de finalización, de forma que las personas interesadas puedan ir presentando sus propuestas, sin fecha límite.

    El centre batega

    El proyecto A pèl se enmarca en un programa más global de la Concejalía de Cultura denominado El centre batega, pensado para revitalizar el centro histórico de la ciudad con una programación diferenciada y que sitúe a Benicarló como referente cultural.

    En este sentido, ya se han avanzado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo hasta finales de año. El primero, Sessió Contínua, será un ciclo de cine con proyecciones de varios géneros y temáticas que se completará con charlas y mesas redondas. Y el segundo, para el mes de noviembre, Benicarló Negre, pensado para convertirse en un ciclo de novela negra que contará con la presencia de escritores, conferencias y proyecciones de películas.

    El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha asegurado que «con este tipos de proyectos queremos diferenciarnos de la oferta cultural del resto de municipios del territorio y apostamos por convertirnos en una ciudad de referencia en materia cultural, tanto a nivel comarcal como incluso a nivel nacional».

    Subir