elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano finaliza con 272 alumnos inscritos

La Escuela de Verano finaliza con 272 alumnos inscritos
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Verano finaliza con 272 alumnos inscritos - (foto 2)
    La Escuela de Verano finaliza con 272 alumnos inscritos - (foto 3)

    Las actividades de la Escuela de Verano de Benicarló han finalizado con un balance de 272 alumnos inscritos, concentrados sobre todo en los turnos del mes de julio y en las franjas de edad más cortas (de 3 a 5 años). Este año, han sido 110 los niños y niñas que han recibido beca para cubrir los gastos de las actividades y el comedor.

    Un año más, la Escuela de Verano de Benicarló ha puesto el punto y final con un buen balance por parte de la Concejalía de Bienestar Social. Un total de 272 niños y niñas, distribuidos entre los diferentes turnos que se han ofrecido durante el mes de julio y primera semana de agosto, han disfrutado diariamente de las actividades programadas en el CEIP Martínez Ródenas y CEIP Marqués de Benicarló, cumpliendo de este modo los dos objetivos básicos de la Escuela, que son ofrecer actividades de ocio a todos los niños y niñas durante las vacaciones del verano y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la búsqueda activa de empleo. Los más pequeños (en edades de entre 3 y 5 años) han sido los alumnos más numerosos, así como también la franja que va de los 5 a los 8 años.

    Este año, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento se ha acogido a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social para desarrollar programas de atención a menores que le ha permitido becar a 110 alumnos. La subvención, que ha sido de más de 27.000 euros, ha cubierto el coste económico de los gastos de las actividades y el servicio de comedor.

    Subir