elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 nadadores participarán en la XXIII Travesía Peñíscola-Benicarló

Más de 150 nadadores participarán en la XXIII Travesía Peñíscola-Benicarló
    MÁS FOTOS
    Más de 150 nadadores participarán en la XXIII Travesía Peñíscola-Benicarló - (foto 2)

    Este domingo tendrá lugar la XXIII Travesía Peñíscola-Benicarló, una de las pruebas tradicionales del calendario deportivo del verano. Este año, con la novedad de que se ha integrado en la Copa de España de Aguas Abiertas y, por lo tanto, acogerá a numerosos nadadores de renombre, entre otros, Yurema Requena, Jordi Bosch o Aida Bertran, actual campeona de España en aguas abiertas.

    El concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado del presidente y vicepresidente del Club Natación Benicarló, organizador de la prueba, ha mostrado públicamente el apoyo del Ayuntamiento a la travesía y ha anunciado que el consistorio colaborará económicamente en el acontecimiento aportando 2.400 euros y ayudará al club en todo aquello necesario para que la prueba sea un éxito. Desde el club, agradecen el apoyo del Ayuntamiento y se muestran satisfechos porque la Travesía Peñíscola-Benicarló ha sido una de las 15 travesías escogidas para formar parte de la Copa de España de entre todas las candidaturas que se han presentado de todo el estado.

    Los organizadores calculan que al final se llegará a los 200 inscritos, entre nadadores nacionales e internacionales.

    La travesía tendrá dos recorridos en función de la preparación de los competidores. Un recorrido para los nadadores de más nivel, de ocho kilómetros, que saldrá a las 9.00 horas de Peñíscola, rodeará el castillo y por la línea de la costa continuará hasta la playa del Morrongo. En todo el recorrido habrá boyas y elementos de apoyo y avituallamiento para los deportistas. Está previsto que los primeros nadadores completen el recorrido en 1 hora 30 minutos aproximadamente.

    El segundo recorrido, de dos kilómetros, saldrá a las 9.30 horas desde la playa de la Caracola y tendrá la línea de llegada en la playa del Morrongo. Los primeros nadadores se calcula que llegarán en media hora.

    Subir