elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora del Menor organiza un curso sobre habilidades comunicativas en la resolución de conflictos

La Coordinadora del Menor organiza un curso sobre habilidades comunicativas en la resolución de conflictos

    Durante la semana pasada, 32 profesionales de la comarca (y algunos también de Castellón) que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, la educación y la sanidad se han estado formando en unas jornadas organizadas por la Coordinadora del Menor del Baix Maestrat. El curso se ha centrado en las habilidades comunicativas relacionadas con la gestión y la resolución de conflictos y lo ha impartido la técnica mediadora del servicio de mediación y asesoramiento del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya Ana Nogueras. Nogueras ha aportado información práctica sobre las técnicas, especialmente sobre la mediación, que es una de las principales herramientas para resolver conflictos, tanto a nivel personal como también comunitario.

    Las jornadas, que se han desarrollado a las instalaciones del Mucbe, las ha organizado la Coordinadora del Menor del Bajo Maestrat, una plataforma formada por profesionales del Bajo Maestrat que intervienen de alguna manera en el ámbito del menor, ya sea desde los servicios sociales, la educación, la sanidad o incluso, en algunas ocasiones, la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad..

    A través de la Coordinadora, se realizan actuaciones conjuntas a nivel comarcal y se llevan a cabo protocolos de actuación, además de cursos de formación especializada para los profesionales de la comarca.

    La Coordinadora se financia básicamente con la aportación económica de los diferentes ayuntamientos que están representados. Este año, cuenta también con el apoyo técnico y económico del Colegio de Trabajadores Sociales de Castellón.

    Subir