elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Barceló y Clara Berenguer ganan el Ciutat de Benicarló por el álbum ilustrado ‘Quan xiula l'avi’

César Barceló y Clara Berenguer ganan el Ciutat de Benicarló por el álbum ilustrado ‘Quan xiula l'avi’
    MÁS FOTOS
    César Barceló y Clara Berenguer ganan el Ciutat de Benicarló por el álbum ilustrado ‘Quan xiula l'avi’ - (foto 2)

    El II Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado "Ciutat de Benicarló" ya tiene proyecto ganador: 'Quan xiula l'avi', con texto de Clara Berenguer e ilustraciones de César Barceló, ha sido escogido por el jurado como el mejor de entre los 29 originales presentados a esta convocatoria.

    La obra trata temas que interesan a todos el públicos, grandes y pequeños: la relación entre nietos y abuelos, la enfermedad, la muerte, el recuerdo... Todo, desde el humor y la cotidianidad. Según el jurado, formado por Miguel Ángel Giner, Ignasi Blanch, Mercè Climent y Laura Santervás, el texto está muy bien maridado con las ilustraciones, que son actuales, frescas, expresivas y narrativamente muy bien secuenciadas. 'Quan xiula l'avi' transmite mucha ternura y emotividad y trata temas que a menudo quedan olvidados en los álbumes infantiles.

    César Barceló, es ilustrador de numerosos cuentos infantiles pero también se puede ver su trabajo en piezas animadas, storyboards y carteles. Ha recibido el premio de la Generalitat al mejor libro ilustrado por 'Cocodrila Cocopau' (2004) y el año 2012 se encargó de la imagen de la 43 Feria del Libro de Valencia.

    Por su banda, Clara Berenguer es licenciada en Historia del Arte y desde que finalizó sus estudios las ilustraciones que acompañan los libros infantiles son su principal objeto de estudio debido a la tesis doctoral que realiza sobre las ilustraciones infantiles de Miguel Calatayud.

    El jurado ha valorado positivamente el conjunto de las obras presentadas y quiere destacar el alta calidad otros originales como 'Narizotas', 'Las botas del general', 'El ingrediente secreto' y 'La luna en un gigantesco huevo'.

    El II Premio Ciutat de Benicarló, galardonado con 3.000 euros, será editado por Onada Edicions.

    Subir