elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se adhiere a la conmemoración del día del orgullo gay

El Ayuntamiento se adhiere a la conmemoración del día del orgullo gay

    Con motivo de la celebración este domingo 28 del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), el Ayuntamiento de Benicarló colgará la bandera multicolor en el balcón de la casa consistorial. El objetivo es dar visibilidad al colectivo LGTB y apostar por la plena igualdad.

    Este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB y el Ayuntamiento quiere sumarse colgando la bandera multicolor en uno de los balcones del consistorio. Con este gesto, la Concejalía de Bienestar Social pretende dar visibilidad a este movimiento para conseguir «una sociedad con plena igualdad y sin discriminación hacia las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales», cómo ha expresado la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero.

    Escudero considera fundamental el papel que tienen que jugar las instituciones públicas para educar en el respeto y, con la colocación de la bandera multicolor en el Ayuntamiento, quiere ayudar a combatir la discriminación por diversidad sexual y lograr la igualdad, además de «marcar el inicio de un compromiso claro y firme con la igualdad, los derechos y la libertad real de las personas».

    Subir