elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generacció abre las puertas en verano

Generacció abre las puertas en verano
    MÁS FOTOS
    Generacció abre las puertas en verano - (foto 2)

    La semana que viene empezarán las actividades que el programa socioeducativo Generacció llevará a cabo a lo largo del mes de julio destinadas a los jóvenes de entre 12 y 17 años. Cada día de la semana se hará una actividad diferente, como talleres teatrales, cursos de cocina, proyecciones de películas o juegos en la playa.

    El programa socioeducativo Generacció está preparando ya los nuevos cursos y talleres para este verano, que este año empezarán el 29 de junio y finalizarán el 31 de julio. Todas las actividades están programadas de 17.30 a 19.30 horas y cada día de la semana tendrá lugar un taller diferente. Los lunes se llevarán a cabo los juegos teatrales, con clases prácticas de teatro que se adaptarán al número de participantes. Para los martes hay programadas tres actividades diferentes: yincanas, una exposición temática de manualidades y una actividad de cinefórum donde se proyectará una película.

    Los miércoles se acercará la cocina a todos los participantes con un taller de elaboración de helados y batidos que finalizará con una merienda veraniega. Esta es la única actividad que precisa de reserva de plaza. Las inscripciones se pueden formalizar en el local de Generacció (C. del Crist de la Mar, 47 bajo. Teléfono 964 82 50 86) en horario de lunes a sábado de 16.30 a 20.30 horas.

    Los jueves se quieren aprovechar para llevar a cabo, con la colaboración de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), el rodaje de un videoclip sobre la prevención del consumo de drogas con el objetivo de fomentar el ocio y la fiesta saludable.

    Para los viernes se han programado las actividades más refrescantes. Además del karaoke que se llevará a cabo imitando un famoso concurso de televisión, el resto de actividades tendrán lugar a la playa: juegos de agua, juegos de playa y un concurso del mejor castillo de arena. El último viernes de julio, el día 31, tendrá lugar la fiesta que pondrá el punto y final a las actividades.

    Recordamos que Generacció es un programa de la Concejalía de Bienestar Social pensado como un espacio de convivencia, de esparcimiento y de actividades donde la gente de 12 a 17 años puede reencontrarse, compartir inquietudes y crear proyectos comunes.

    Subir