elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Benicarló redecoran la Biblioteca

Los niños de Benicarló redecoran la Biblioteca
    MÁS FOTOS
    Los niños de Benicarló redecoran la Biblioteca - (foto 2)

    La Biblioteca de Benicarló luce mucho más colorida con las estanterías para material infantil de préstamo especialmente decoradas por los usuarios más jóvenes. El nuevo mobiliario lo han diseñado un grupo de niños que participaron en un taller de redecoración de cajas de madera organizado durante las vacaciones de Semana Santa.

    La Biblioteca Manel Garcia Grau y la empresa Raquel Papers de Benicarló organizaron durante las pasadas vacaciones de Semana Santa un taller para niños con el objetivo de disfrutar de un buen rato redecorando cajas de madera con varios colores e ilustraciones. El resultado de aquel taller se puede ver ahora en la nueva decoración que luce la Biblioteca, que ha colocado las dos estanterías, una en la Sala infantil, donde se han colocado los DVD para los pequeños de 0 a 7 años (etiqueta azul) y la otra, junto a la Videoteca, donde se pueden encontrar los DVD para los mayores de 7 años (etiqueta roja).

    La técnica decorativa empleada en el taller fue la de décopatch, que consiste en enganchar papeles o telas sobre varios soportes como madera, metal, vidrio o cartón, entre otros. Con esta técnica se pretende que el resultado obtenido imite la pintura a mano.

    La Biblioteca agradece a la empresa Raquel Papers la colaboración en el taller y a los niños y su participación en la actividad. Todos ellos están invitados a pasar por la biblioteca a ver el resultado de su trabajo.

    Subir