elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito de Carreras Populares finaliza con más de 1.500 inscripciones

El Circuito de Carreras Populares finaliza con más de 1.500 inscripciones
    MÁS FOTOS
    El Circuito de Carreras Populares finaliza con más de 1.500 inscripciones - (foto 2)

    Las cuatro carreras que han integrado el primer Circuito de Carreras Populares de Benicarló han registrado un total de 1.522 inscripciones, un éxito que espera repetirse en las próximas ediciones. El viernes tendrá lugar la clausura oficial del circuito con la entrega de trofeos y obsequios a los tres primeros clasificados de cada categoría.

    La primera edición del Circuito de Carreras Populares de Benicarló llega al final con el acto de clausura que tendrá lugar este viernes 5 de junio a las 19.30 horas en el Ayuntamiento y en el cual se hará entrega de trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría y se entregará también un obsequio a todos aquellos participantes que al menos hayan completado tres pruebas del circuito.

    El balance de este nuevo proyecto que ha puesto en marcha este año la Concejalía de Deportes para fomentar el deporte popular al margen del ámbito federativo es más que positivo y ha superado ampliamente las expectativas, tanto en implicación de las entidades y empresas colaboradoras y espónsors como en participación. No en vano, se han registrado 1.522 inscripciones ntre las 4 pruebas del circuito (San Silvestre, 10k, Volta a Peu de la Dona y Trail 15k).

    Al dato de las personas inscritas hay que añadir los participantes que, al margen de la competición, también han corrido alguna de las pruebas, sobre todo en el caso de la San Silvestre y la Volta a Peu de la Dona. Por lo tanto, la cifra real de participantes se calcula que sobrepasaría los 2.000 corredores.

    La Concejalía de Deportes, así como la Concejalía de Bienestar Social, quieren agradecer su implicación a las entidades coordinadoras del proyecto (Club de Atletismo Baix Maestrat y Peña l'Arjub), a las entidades locales colaboradoras (Club Triatlón Basiliscus, Asociación de la Mujer Agricultora y Asociación de la Mujer), a H-J Fitness , también a todas las empresas colaboradoras y patrocinadores, a las entidades Protección Civil y Cruz Roja, y especialmente a la Policía local y la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Benicarló. Finalmente, también quiere expresar su agradecimiento a todas las personas voluntarias que han participado en el proyecto.

    La Concejalía de Deportes empezará a trabajar en breve en el diseño y organización de la segunda edición del Circuito de Carreras Populares.

     

    Subir