elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la cuenta atrás para la cuarta edición de la Semana de la Ciencia

Empieza la cuenta atrás para la cuarta edición de la Semana de la Ciencia
  • Después de la excelente acogida que ha tenido la programación de la tercera Semana de la Ciencia, la Concejalía de Cultura y Abacs ya empiezan a trabajar en los perfiles de los ponentes para la próxima edición

  • El nombre que suena con más fuerza es el del científico Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014

MÁS FOTOS
Empieza la cuenta atrás para la cuarta edición de la Semana de la Ciencia - (foto 2)
Empieza la cuenta atrás para la cuarta edición de la Semana de la Ciencia - (foto 3)

La alta participación ha sido la nota dominante de los actos organizados durante toda la semana pasada con motivo de la Semana de la Ciencia. La Concejalía de Cultura y la Asociación Benicarlanda de Amigos de la Ciencia y la Salud (Abacs), organizadores de las jornadas, han hecho un balance absolutamente positivo de todas las actividades, desde las presentaciones de los proyectos científicos escolares que durante toda la semana se organizaron en el Mercado de Benicarló hasta las conferencias sobre temas tan variados como la meteorología, la geología, la genética o la neurociència.

De hecho, uno de los motivos del éxito de las jornadas ha sido el gran abanico de temas tratados, que han atraído a un público muy diverso y de todas las franjas de edad. La charla sobre neurociència, que contó con la presencia de Xurxo Mariño, gran divulgador científico y autor del libro Neurociencia para Julia, fue uno de los actos más multitudinarios y contó con un buen número de alumnos que han trabajado el texto durante el curso escolar.

También el filósofo Andrés Carmona consiguió llenar el salón de actos de Caixa Benicarló, con el espectáculo Magos, mentalistas y fenómenos paranormales, que desenmascara, con mucho de humor y respeto, los fraudes de los mentalistas, médiums y parapsicólogos.

La Concejalía de Cultura y Abacs agradecen un año más a Caixa Benicarló la cesión de sus instalaciones para desarrollar las charlas de la Semana de la Ciencia.

Nombres de gran nivel para la cuarta edición

A pesar de que la tercera Semana de la Ciencia acaba de cerrar las puertas, la Concejalía de Cultura y Abacs ya han empezado a trabajar para confeccionar la programación de 2016, para la cual se han puesto en contacto con el científico Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, que confirmará en breve su presencia en Benicarló. Corma, químico de formación nacido en Moncofa, ha abierto las puertas con sus contribuciones científicas a la reducción de emisiones contaminantes, a la mejora de los alimentos, a la depuración de aguas o a la mejora de los procesos de refinado del petróleo y en la industria química en general.

La cuarta edición también contará con la emisión en directo del programa de divulgación científica «Ciencia al cubo», dirigido y presentado por América Valenzuela y que se emite a través de Radio 5, de RNE.

Subir