elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia El Collet y el IES Ramón Cid trabajan juntos por la discapacidad

La Residencia El Collet y el IES Ramón Cid trabajan juntos por la discapacidad
    MÁS FOTOS
    La Residencia El Collet y el IES Ramón Cid trabajan juntos por la discapacidad - (foto 2)

    La Residencia El Collet y los alumnos del módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Ramón Cid han iniciado una colaboración para compartir experiencias y conocimientos. En el último encuentro, un grupo de usuarios de la Residencia El Collet se desplazó al instituto para realizar un taller sobre movimiento corporal.

    El pasado martes 12 de mayo, un grupo de usuarios de la Residencia y Centro de Día el Collet se desplazó hasta el IES Ramón Cid para realizar un taller de expresión corporal que sirvió a los alumnos del módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia para que conocieran de primera mano las técnicas que se utilizan a la hora de trabajar el movimiento corporal en las personas con discapacidad.

    El taller, que realizan habitualmente monitores y usuarios en la Residencia El Collet, se ha trasladado al centro educativo en el marco de una colaboración que han comenzado los dos centros y que empezó la semana pasada con la visita de los alumnos del módulo a la Residencia. La actividad también forma parte de la programación del Mes dedicado a las personas con discapacidad.

    Las actividades conjuntas entre la Residencia El Collet y el IES Ramón Cid continuarán el miércoles 27 de mayo con la participación de los alumnos en la octava edición de la Jornada de Deportes Adaptados, colaborando en las diferentes actividades deportivas y de convivencia en las cuales participan todas las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad. El objetivo final de esta colaboración es que los alumnos conozcan de cerca los usuarios que pueden atender en un futuro.

    Subir