elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Acogida reciben el diploma de fin de curso

Los alumnos de la Escuela de Acogida reciben el diploma de fin de curso

    La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar, ha entregado a los alumnos de la Escuela de Acogida el diploma acreditativo del curso que se ha llevado a cabo durante el mes de marzo. Facilitar la integración de las personas recién llegadas es el objetivo principal de esta Escuela de Acogida que se lleva a cabo desde hace seis años.

    La Agencia AMICS de Benicarló ha puesto el punto y final a una nueva edición del programa formativo Escuela de Acogida, un programa voluntario de comprensión y formación que garantiza a las personas recién llegadas el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática para que puedan mejorar la calidad de su integración. La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación de la Conselleria de Bienestar Social, Herminia Palomar, se ha desplazado a Benicarló para entregar los diplomas a los alumnos que han participado en el programa, 22 hombres y mujeres procedentes de Marruecos y Colombia. Palomar, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Rocío Martínez, ha insistido en la importancia que los recién llegados participen en este tipo de programas que suponen el primer paso para una integración plena.

    Durante el curso, los alumnos reciben formación en legislación, estructura política, cultura, geografía e historia y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, así como las implicaciones de la diversidad cultural. Para llevar a cabo este programa, la organización cuenta con personal docente titulado, un equipo especializado de la Guardia Civil y personal técnico del Área de Bienestar Social.

    Las Escuelas de Acogida están reguladas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.

    Subir