elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas de Benicarló se ‘conectan’ al valenciano

Las escuelas de Benicarló se ‘conectan’ al valenciano
    MÁS FOTOS
    Las escuelas de Benicarló se ‘conectan’ al valenciano - (foto 2)

    Aviva Benicarló ha puesto a disposición de los centros educativos de la ciudad los cuatro paneles educativos que se estrenaron en la pasada edición del Avivajoc, la Festa del Joc i del Joguet en Valencià. Los alumnos ya han empezado a practicar el vocabulario temático de cada panel.

    La Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Benicarló, Aviva, ha decidido dar un uso continuado al juego 'Connecta't al valencià' que se diseñó para el Avivajoc del año pasado y ha puesto a disposición de los centros educativos de educación infantil y primaria los cuatro paneles educativos para que los niños y niñas practiquen el vocabulario temático de cada panel.

    Cada uno de estos paneles contiene ilustraciones y fotografías que se tienen que relacionar con la palabra adecuada utilizando unos conectores que activan una melodía en caso de que los alumnos acierten la correspondencia. Los paneles tienen cuatro temáticas diferentes: las partes del cuerpo humano, las estaciones del año, las frutas y las verduras y los animales y sus cachorros.

    De momento, el juego se ha trasladado al CEIP Marqués de Benicarló, donde sus alumnos ya han empezado a practicar el vocabulario de cada panel, y progresivamente se irá cediendo al resto de centros educativos.

    'Connecta't al valencià' es una idea original de Aviva Benicarló, que se estrenó el octubre pasado con motivo de la segunda edición de la Festa del Joc i del Joguet en Valencià (Avivajoc) con una importante acogida por parte de los más pequeños. De la elaboración de los paneles se encargó la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

    Subir