elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló prepara un proyecto para evitar las inundaciones en el puente del camino de Sant Gregori

Benicarló prepara un proyecto para evitar las inundaciones en el puente del camino de Sant Gregori

    La concejalía de Medio Ambiente está finalizando la redacción de un proyecto para dotar el puente del camino de Sant Gregori con el ferrocarril de una estación de bombeo para evitar inundaciones en caso de lluvias fuertes. El proyecto tiene un presupuesto de más de 93.000 euros y podría empezar a ejecutarse después del verano.

    El puente que permite el paso del camino de Sant Gregori en su intersección con el ferrocarril dejará de ser uno de los puntos más conflictivos respecto a inundaciones en caso de lluvias fuertes. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está ultimando la redacción de un proyecto que dotará el paso inferior de una estación de bombeo de las aguas pluviales que evacuará el agua a la red de alcantarillado. De este modo, se evitará que el puente quede inundado cuando se producen episodios de lluvias fuertes.

    El proyecto, que estará finalizado en dos semanas y que prevé un presupuesto de 93.714,02 euros (IVA incluido), tiene que recibir el visto bueno de Adif, dado que la infraestructura está dentro del ámbito de influencia del dominio público ferroviario.

    Las obras podrían empezar después del verano, una vez finalizada la tramitación administrativa.

    Subir