elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local hace balance de unas fallas sin incidencias destacables

La Policía Local hace balance de unas fallas sin incidencias destacables

    Benicarló ha vivido una semana fallera exenta de incidentes remarcables. Los daños causados por la mala utilización de los petardos y las alteraciones de orden público han disminuido notablemente y sólo han aumentado las asistencias sanitarias.

    Los concejales de Fiestas y Fallas, Álvaro París, y de Policía y Seguridad, Marcos Marzal, acompañados del jefe de la Policía Local, Agustín Parra, han hecho un balance positivo de las fallas 2014. En referencia a los actos falleros, París ha destacado que las condiciones climatológicas han permitido llevar a cabo todos los actos y que este año se han registrado menos aglomeraciones de gente por el hecho de que las fiestas se han alargado más. El concejal también ha puesto en valor el servicio de las audioguías, una novedad de las fallas de este año que ha puesto en marcha la Junta Local Fallera y que pretende hacer llegar a los visitantes el máximo de información sobre las fallas, su historia y sus monumentos.

    Respecto a los incidentes, los que se han registrado han sido mínimos y de escasa consideración. Incluso teniendo en cuenta que este año los casals han estado abiertos dos días más que el año pasado, el número de incidencias ha sido significativamente inferior a las del año anterior. En total, se han registrado 14 incidentes relacionados con daños causados por los petardos (34 el año pasado), 7 alteraciones de orden público (34 el año anterior) y se han identificado a 53 personas (30 el año 2014).

    Losservicios preferentes en la calle se han incrementado y han pasado de 71 el año pasado a 256 este año. Las asistencias sanitarias han sido las únicas incidencias que han registrado un aumento, y han pasado de 10 el año 2014 a 18 este año, de las cuales 9 se han derivado a centros sanitarios.

    Respecto a las quejas por volumen de música en los casals, se han registrado las mismas que el año pasado, 7. El único casal que ha registrado un incidente por alteración de orden público ha sido lo de la Falla El Caduf.

    Sobre el material pirotécnico, la Policía Local ha formalizado 12 denuncias y ha confiscado 200 elementos pirotécnicos por ser ilegales o por estar en posesión de personas de edad inferior a la necesaria para dispararlos.

    Los responsables de la seguridad han coincidido en señalar el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad que se ha preparado este año para las fallas y han destacado la colaboración de los casals falleros a la hora de cumplir el horario de cierre. En este sentido, sólo se han producido algunas quejas relacionadas con el volumen de la música, pero no con el horario, que se ha cumplido rigurosamente.

    Los dos concejales han destacado la presencia notoria y visible de los agentes de la Policía Local de Benicarló y de la Guardia Civil y han agradecido la colaboración tanto de los cuerpos de seguridad como de los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y ha hecho mención especial a la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento, a las 13 comisiones falleras y a la ciudadana en general por el buen comportamiento y por la carencia de incidentes destacables.

    Subir