elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciro Valverde gana el concurso de dibujo de la campaña contra las defecacions en la vía pública

Ciro Valverde gana el concurso de dibujo de la campaña contra las defecacions en la vía pública
    MÁS FOTOS
    Ciro Valverde gana el concurso de dibujo de la campaña contra las defecacions en la vía pública - (foto 2)
    Ciro Valverde gana el concurso de dibujo de la campaña contra las defecacions en la vía pública - (foto 3)

    La campaña «Benicarló +limpio -excrementos» ya tiene imagen oficial. Se trata del dibujo realizado por Ciro Valverde Ballester, alumno de 6º de primaria del CEIP Marqués de Benicarló, que ha sido escogido por el jurado de entre los 920 dibujos que se presentaron al concurso, junto con cuatro dibujos más que también han recibido una mención especial y que corresponden a William Foggin, del CEIP Martínez Ródenas, Sara Muñoz, del colegio de la Consolación, Aiman Saidi, del CEIP Ángel Esteban, y Adrián Carda, del CEIP Francesc Catalan. El ganador recibió un ordenador portátil, mientras que los otros cuatro premiados restantes se llevaron una tableta táctil.

    El acto de entrega de los premios se llevó a cabo ayer por la tarde, en presencia de los cinco premiados, del alcalde, Marcelino Domingo, y de los concejales implicados en la campaña, Marcos Marzal, Pedro López y Laura Bellés, en representación de las concejalías de Medio Ambiente, Policía y Seguridad y Educación respectivamente. Todos los representantes institucionales coincidieron en señalar la importancia de este tipo de campañas para evitar la presencia de excrementos en la vía pública e insistieron en la necesidad de implicar a los más pequeños como transmisores del mensaje.

    El alcalde y los concejales agradecieron la implicación de los colegios en la campaña y la colaboración de los centros veterinarios de Benicarló así como de las empresas Emsanet e InfoService.

    El dibujo ganador se convertirá en la imagen oficial de la campaña «Benicarló +limpio -excrementos», pensada para concienciar a la ciudadanía sobre las obligaciones que representa tener una mascota en casa y especialmente sobre la necesidad de recoger los excrementos de los perros cuando salen a pasear.

    La campaña va acompañada de un aumento por parte de la Policía Local del control y denuncia respecto a la recogida de excrementos y se completará con la construcción de tres Gos Park, unas instalaciones habilitadas para que los propietarios de los animales los puedan llevar para jugar.

    Se calcula que en Benicarló hay un total de 6.380 perros inscritos en el Registro Valenciano de Animales, de los cuales aproximadamente 4.500 son atendidos por veterinarios de Benicarló.

    Subir