elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza una nueva edición del Voluntariat pel Valencià

Empieza una nueva edición del Voluntariat pel Valencià

    Aviva Benicarló ha puesto en marcha la cuarta edición del Voluntariat pel Valencià con seis parejas lingüísticas que quedarán semanalmente para conversar y practicar el valenciano. Desde el año 2012, más de 80 personas han participado en este programa.

    Por cuarto año consecutivo, Aviva Benicarló, la Agencia de Promoción del Valenciano, ha puesto en marcha el programa Voluntariat pel Valencià con el objetivo de fomentar la práctica del valenciano de una manera sencilla y natural e impulsar el aprendizaje de la lengua de forma espontánea en el marco de situaciones reales cotidianas. Este año serán seis las parejas lingüísticas que participarán en el programa, a través de sesiones semanales de una hora que se alargarán durante tres meses.

    El programa está dirigido tanto a personas recién llegadas que quieran aprender valenciano como personas que, a pesar de que conocer la lengua, todavía no se han decidido a hablarla. También es muy útil para personas que quieren practicar la parte oral de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

    Por eso, además de las personas interesadas en practicar el valenciano, el programa necesita de los voluntarios, personas valencianoparlantes que, sin obligación de tener ninguna titulación, quieren dedicar parte de su tiempo a conversar en valenciano con los aprendices y dedicar unas horas a conocer otras personas y otras maneras de entender la vida.

    El Voluntariat pel Valencià empezó a funcionar en Benicarló el año 2012 y desde entonces más de 80 personas se han inscrito en el programa. El perfil de los aprendices que han participado es muy variado y va desde personas de otras nacionalidades u otros territorios del Estado que quieren conocer la lengua a personas que ya conocen la lengua pero que quieren perfeccionar su nivel oral. Los voluntarios, en cambio, son todos valencianoparlantes, personas con tiempo libre y ganas de conversar en valenciano con la persona asignada.

    Las personas que quieran participar en próximas ediciones del programa pueden ponerse en contacto con Aviva Benicarló por teléfono (964 47 00 50) o correo electrónico aviva@ajuntamentdebenicarlo.org.

    Subir