elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A punto de finalizar la poda de palmeras en Benicarló

A punto de finalizar la poda de palmeras en Benicarló
    MÁS FOTOS
    A punto de finalizar la poda de palmeras en Benicarló - (foto 2)

    El parque municipal de palmeras de Benicarló se está terminando de podar, siguiendo los plazos establecidos por la Conselleria de Agricultura. Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa aplicando periódicamente el tratamiento contra la plaga del picudo rojo.

    Esta semana finalizará la poda de las 726 palmeras públicas que forman el parque municipal de palmeras de Benicarló. Los trabajos empezaron el pasado 2 de enero, tal y como marcan los criterios de la Orden de 22 de diciembre de 2009 de la Conselleria de Agricultura, y finalizarán en los próximos días, de acuerdo con el programa de poda que establece la Concejalía de Medio Ambiente de acuerdo con la empresa FCC, que asume el gasto de la poda.

    Paralelamente, el Ayuntamiento continúa realizando el tratamiento periódico contra la plaga del picudo rojo en todas las palmeras de titularidad pública. Los resultados del tratamiento se pueden considerar satisfactorios teniendo en cuenta que el año pasado sólo resultó afectada por la plaga una palmera de la avenida del Marqués de Benicarló.

    La plaga, en cambio, continúa afectando una parte importante de las palmeras de propiedad privada del municipio y se ha esparcido ya por todas las partidas. El Ayuntamiento pone a disposición de los propietarios de las palmeras los servicios técnicos municipales para asesorarles con el objetivo de prevenir y erradicar la plaga del picudo rojo.

    Subir