elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alespri aporta 13.000 euros para cubrir las necesidades básicas de la infancia

Alespri aporta 13.000 euros para cubrir las necesidades básicas de la infancia

    El grupo industrial Alespri ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Benicarló a través del cual aporta 13.000 euros a un programa destinado a cubrir las necesidades básicas de la infancia. Los recursos se destinarán tanto a la adquisición de productos básicos como a financiar las ayudas para los comedores escolares.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el director general del grupo industrial Alespri, Victoriano Prim, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la empresa ubicada en Benicarló aportará 13.000 euros al nuevo programa que la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha para cubrir las necesidades básicas de la infancia. Los recursos se destinarán tanto a la adquisición de productos básicos (especialmente productos de alimentación e higiene) como a financiar las ayudas para comedor escolar.

    El alcalde ha mostrado públicamente su agradecimiento a la empresa por su colaboración en este programa, mientras que el director general de Alespri ha expresado la implicación y sensibilización de su empresa en este tipo de proyectos "dadas las actuales circunstancias de crisis profunda que estamos viviendo".

    El programa ha surgido de la urgencia por dar una respuesta al incremento de las demandas para cubrir necesidades básicas, detectado desde el equipo base de Servicios Sociales. Un incremento que ha ido acompañado por un aumento significativo del número de familias con menores a cargo que tienen dificultades para atender las necesidades más urgentes de los pequeños. El programa, además, se ha pensado como un sistema de apoyo a las familias que sea complementario al sistema de prestaciones públicas y destinado a familias con rentas bajas y menores a cargo.

    Esta no es la primera vez que el grupo industrial Alespri aporta dinero para programas sociales. El año 2013 ya donaron 13.000 euros que se destinaron a proyectos como el Comedor Social o el Huerto de las Flores. Anteriormente, en épocas de bonanza económica, la empresa colaboraba habitualmente con entidades deportivas en la organización de actos y eventos deportivos.

    Subir