elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poblado íbero del Puig de la Nau triplica los visitantes durante el año 2014

El poblado íbero del Puig de la Nau triplica los visitantes durante el año 2014
    MÁS FOTOS
    El poblado íbero del Puig de la Nau triplica los visitantes durante el año 2014 - (foto 2)
    El poblado íbero del Puig de la Nau triplica los visitantes durante el año 2014 - (foto 3)

    El poblado ibero del Puig de la Nau recibió el año pasado 1.572 visitas, una cifra que triplica la del año 2013 y que demuestra que el poblado, una de las joyas del patrimonio histórico benicarlando, representa uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

    Casi el 80% de los visitantes (1.360 personas) visitaron el poblado en grupos organizados (33 en total), mientras que 212 personas lo hicieron en los horarios habituales destinados a las visitas. Por otro lado, en las tres jornadas de puertas abiertas, 185 personas visitaron el poblado.

    En total, durante el año 2014, el poblado se abrió al público 46 días, con una media de 34 personas por cada día de visita.

    Más visitas dramatizadas para el 2015

    Una de las actividades promocionales que más éxito tuvieron el año pasado fueron las visitas dramatizadas que realiza la Asociación Cultural Pere de Thous. Por eso, la Concejalía de Cultura, con el objetivo de continuar promocionando el poblado como yacimiento único y más representativo de la provincia de Castellón, ofrecerá este año también la oportunidad de disfrutar de más visitas dramatizadas.

    Estas visitas, que se organizan desde hace cinco años, tienen una gran acogida, no sólo entre los ciudadanos de Benicarló sino también entre la gente de las comarcas vecinas. De hecho, el año pasado se detectó un importante número de asistentes (más de la mitad) procedentes de toda la provincia de Castellón y también de Tarragona, que acudieron al poblado para disfrutar de las recreaciones históricas.

    Este año, los escolares de Benicarló ya ha empezado a disfrutar de estas visitas teatralizadas y este mes de febrero han subido al poblado los primeros grupos, a los que la Concejalía de Cultura facilita el transporte para que la actividad no tenga ningún coste económico para los alumnos.

    Las recreaciones se realizarán también por el centro histórico de Benicarló, una iniciativa que empezó con motivo de la exposición de La Luz de las Imágenes y que, dada la gran acogida que tuvieron, se continuará llevando a cabo este año, desde el mes de abril hasta el septiembre.

    Subir