elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ayuda a buscar trabajo con talleres prácticos

    Del 3 de marzo al 30 de abril tendrá lugar a Benicarló un taller dirigido a personas que buscan trabajo pensado para aumentar al máximo la eficacia en la búsqueda de empleo. Las matrículas se pueden formalizar hasta el 27 de febrero.

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Benicarló ha organizado un taller práctico para conseguir que la búsqueda de empleo sea lo más eficaz posible, aumentando los recursos profesionales y sociales de los alumnos y ayudándoles a obtener un perfil profesional concreto que mejore el resultado final de la búsqueda.

    El taller, que tendrá lugar del 3 de marzo al 30 de abril, se dividirá en 7 partes, que van desde el conocimiento del mercado laboral o las herramientas para la búsqueda de un trabajo hasta cómo afrontar una entrevista, qué tipo de contratos laborales existen, cómo escribir una carta de presentación, cómo redactar un currículum vitae o cómo utilizar las herramientas que ofrece Internet (buscadores de trabajo virtuales, redes sociales, etc.).

    Este taller, que lleva por nombre Activa't, lo desarrollará una persona menor de treinta años que se ha contratado a través de una subvención de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para jóvenes en situación de desempleo.

    Las 20 plazas que ofrece este taller son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Para asistir a todas las sesiones, habrá que matricularse antes del 27 de febrero entregando los correspondientes formularios de matrícula.

    Subir