elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento luchará para que la Casa del Marqués sea patrimonio de todos

El Ayuntamiento luchará para que la Casa del Marqués sea patrimonio de todos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento luchará para que la Casa del Marqués sea patrimonio de todos - (foto 2)

    A raíz de la publicación de varias informaciones relativas a la voluntad del propietario de la casa del Marqués de Benicarló de poner a la venta el inmueble, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de su alcalde, se ha mostrado dispuesto a trabajar para que la casa del Marqués sea patrimonio de todos los benicarlandos. A pesar de que Domingo ha reconocido que las instituciones no están en la línea de adquirir patrimonio, "vamos a ver qué podemos hacer".

    De hecho, el alcalde ya mantuvo conversaciones hace unos años con la Diputación de Castellón con la intención de llegar a un acuerdo para adquirir el inmueble pero hoy por hoy, con la actual situación económica, las prioridades de las instituciones son otras. Respecto a la Generalitat, justo ayer la directora general de Cultura, Marta Alonso, se pronunció sobre el tema y aseguró que se pondría a disposición del alcalde para "colaborar y mirar cómo podemos hacer viable la operación".

    La casa es un magnífico palacete barroco del siglo XVIII ubicado en el centro histórico de la ciudad declarado BIC desde el año 2007. En su interior se conserva en perfectas condiciones una cocina revestida de cerámica valenciana del siglo XVIII, una de las pocas que se conservan in situ en toda la Comunitat.

    Subir