elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El restaurante Tràngol gana el premio al mejor pinxo de alcachofa

El restaurante Tràngol gana el premio al mejor pinxo de alcachofa
    MÁS FOTOS
    El restaurante Tràngol gana el premio al mejor pinxo de alcachofa - (foto 2)
    El restaurante Tràngol gana el premio al mejor pinxo de alcachofa - (foto 3)

    Hoy se han dado a conocer los ganadores del Concurso del Pinxo de Alcachofa que organiza desde hace cinco años la Peña Mechero para reconocer el trabajo de los bares, restaurantes y cafeterías que participan activamente, y cada año más, de las Jornadas del Pinxo, que empezaron el pasado 9 de enero y que se prolongarán todavía hasta el 25 de enero.

    El jurado del concurso ha considerado que el pinxo 'Cuando la alcachofa está en la huerta', del restaurante Tràngol, es el mejor de la edición de este año. Según el chef del restaurante, Héctor Roca, es un pinxo que evoca el paisaje agrícola, con la alcachofa como protagonista. El contenido es un picado de hamburguesa y unas migas ibéricas que simbolizarían la tierra, acompañados de un salteado de verduras diversas, calçots a la brasa, tomate cocido a baja temperatura y alcachofas elaboradas de diferentes maneras (salteadas, confitadas y chips de alcachofa). Todo, decorado con una mayonesa verde y confitura de calabaza.

    El jurado también ha querido reconocer la calidad de las propuestas elaboradas por el bar restaurante Xanadú, que ha conseguido el segundo premio con el pinxo 'Café con leche y lectura', y la taberna Nuevo Rayfe, una de las precursoras de las Jornadas del Pinxo, que ha ganado el tercer premio con el pinxo 'Alcachofa Rayfe Premium'.

    El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, y la representante de la Peña Mechero, Ruth Martí, han entregado los premios a los ganadores y han reconocido la consolidación y proyección de las Jornadas del Pinxo, que dinamizan la actividad en los bares y restaurantes de la ciudad y ayudan a promocionar la cocina de la alcachofa. El jurado ha reconocido el elevado nivel y la gran calidad de los pinxos que se han presentado al concurso y ha recordado que, además del sabor, a la hora de valorar los pinxos se tienen en cuenta otros criterios como la presentación, el servicio o el protagonismo que se le da a la alcachofa.

    Además de estos premios oficiales, la Peña Mechero ha convocado un premio popular que se puede votar a través de la página de Facebook Premio Pinxo Alcachofa Benicarló, donde están colgadas todas las imágenes de los pinxos que participan en el concurso.

    Subir