elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Benicarló presenta su proyecto político en Benicarló

Ciudadanos Benicarló presenta su proyecto político en Benicarló
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos Benicarló presenta su proyecto político en Benicarló - (foto 2)

    Ciudadanos Benicarló presentó ante los medios su proyecto político para la ciudad, con vistas a las próximas municipales’ 2015. El coordinador local, Benjamín Martí, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, Juan José Cornelles y Juan Edo, disertó con los representantes de los medios y respondió a las preguntas de estos, haciendo hincapié en los elementos diferenciadores del proyecto de Ciudadanos Benicarló y los objetivos que persigue. En primer lugar clarificó el posicionamiento ideológico del partido y las informaciones aparecidas en algún medio acerca del posible cabeza de lista: “Este partido no es de derechas, ni de izquierdas. Somos un partido de centro y progresista y no podemos tener cabeza de lista todavía por la sencilla razón de que en este partido la democracia interna es total y todavía no se ha elegido. En muchos partidos, el de arriba es el que determina quién va a estar abajo. En el nuestro es al revés, los de abajo son los que deciden quién va a estar arriba y llegado el momento de elegir, todos pueden ser electores y elegibles”.

    Los representantes de Ciudadanos Benicarló se mostraron igualmente explícitos al hablar del futuro programa: “Nuestro principal objetivo ahora es dar a conocer a la gente esta nueva herramienta democrática, en la que todo se decide entre todos, en la que todos los ciudadanos, sin excepción, pueden participar aportando no solo ideas, sino también soluciones. Un primer paso de muchos encaminados a hacer que las cosas cambien, a hacer que los ciudadanos recuperen la ilusión perdida”.

    Por su parte, Juan José Cornelles hizo un llamamiento “a esa juventud que, poco a poco, se está acercando al proyecto y está llamada a ser una piedra angular de este edificio, imprescindible a la hora de diseñar el Benicarló que queremos en el futuro, porque ellos son el futuro”. En un momento de su intervención, el Coordinador lanzó un mensaje que es a la vez un reto: “¿Seguiremos votando a los mismos para que sigan haciendo lo mismo, o buscaremos otra forma de hacer las cosas? crearemos grupos de trabajo para cada una de las áreas, para que sean los ciudadanos los que configuren nuestro programa y vamos a hacerlo creíble y realizable, no como hasta ahora que todo el mundo tenía asumido que los programas se hacían para incumplirlos. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que por fin se apruebe un Plan General para Benicarló y ponga fin a la desidia de 12 años sin hacer nada práctico.

    Por último, contestó a varias cuestiones planteadas por los periodistas: acerca de los plazos y de la inmediatez de las próximas elecciones, se mostró esperanzado: “jugamos con el tiempo en nuestra contra, pero estamos dedicando muchas horas y esfuerzo para ir cumpliendo nuestros objetivos. Estamos buscando un local que esté abierto a todos, desde el que poder dar a conocer nuestro proyecto de cambio, desde el que poder explicar por qué queremos cambiar la ley electoral, con la supresión de la Ley d’Hondt, la instauración de listas abiertas, modificar la Ley de Partidos y tantas y tantas cosas que poco a poco vamos a intentar dar a conocer a todos los ciudadanos”. Sobre lo publicado en algún medio sobre la pasada militancia en el P.P. de muchos de los actuales afiliados se mostró matemático: “No es cierto. En este momento solo 3 ó 4 de los treinta y pico afiliados vienen del PP. Nuestro partido está abierto a todos, vengan del PP, del PSOE, de UPyD o de donde vengan, porque la gente también tiene derecho a rectificar, pero siempre que tengan claro que aquí se viene a servir a todos los ciudadanos y no solo a cuatro privilegiados como ha estado ocurriendo hasta ahora”.

    Y como colofón, quiso agradecer la presencia de los medios: “Lo importante es la idea, porque es muy distinta de todo lo conocido, por eso es muy importante la labor de los medios de comunicación a la hora de poder transmitir a los ciudadanos nuestro mensaje”.

    Subir