elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ concede becas para estudiantes en sus tres residencias juveniles

  • Los becarios colaboran en las actividades de su residencia

El IVAJ.GVA JOVE ha concedido diez becas para estudiantes residentes durante el curso académico 2014-15 en las residencias juveniles de la Generalitat, de acuerdo con la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En la residencia juvenil La Florida de Alicante y en la Residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón se han otorgado 4 becas en cada una de ellas, y en la Residencia juvenil Sant Crist del Mar de Benicarló, las becas son 2.

El importe total de cada beca consiste en la exención del pago del 40 % de las cuotas mensuales que les correspondería abonar durante los meses de septiembre a diciembre del año 2014, y de enero a junio del año 2015.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha indicado que con estas becas "promovemos la participación de los estudiantes en las actividades de las residencias".

Las ayudas se han concedido en régimen de concurrencia competitiva entre los actuales residentes matriculados en centros docentes cursando estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana, cursos de ciclos formativos y enseñanzas artísticas, enseñanza Secundaria, Bachillerato, estudios universitarios, o estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

La residencia Sant Crist del Mar está ubicada en la avenida de Yecla, número 29 de Benicarló. La residencia Mare de Déu del Lledó se encuentra en la calle Orfebres Santalínea, 2 de la capital de La Plana y la residencia La Florida está situada en la avenida de Orihuela, 59 en Alicante.

Todas las residencias ofrecen pensión completa, ambiente joven y precios públicos. Además, disponen de comedor, biblioteca, salas de estar, zona deportiva, máquinas de autoservicio y climatización. La información sobre las instalaciones juveniles se puede consultar en www.gvajove.es.

Subir