elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló, toca el cielo en las finales del “XXVIII Trofeo Edicom”

Benicarló, toca el cielo en las finales del “XXVIII Trofeo Edicom”
    MÁS FOTOS
    Benicarló, toca el cielo en las finales del “XXVIII Trofeo Edicom” - (foto 2)
    Benicarló, toca el cielo en las finales del “XXVIII Trofeo Edicom” - (foto 3)
    Benicarló, toca el cielo en las finales del “XXVIII Trofeo Edicom” - (foto 4)

    El pasado fin de semana, los clubs de la provincia de Castellón disputaron una jornada histórica, en el Trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada, con las finales del “XXVIII Trofeo Interpobles de galotxa-Edicom”. Cuatro equipos de los clubs de Onda, Castellón de la Plana y Benicarló, el primero de ellos con dos equipos, afrontaban una jornada cargada de emociones y sentimientos ya que buscaban la victoria en tres competiciones autonómicas en la misma jornada. Al final sólo se consiguió un título y tres subcampeonatos en un día muy importante para la pilota valenciana de la provincia de Castellón.

    El club de Onda, disputaba las finales de 3ªA y 2ª, y aspiraba por primera vez a ganar dos títulos a nivel de club, en una misma jornada y competición. Además llegaba siendo el club con más equipos en las finales de Edicom-trinquet. El equipo de Onda C, abrió la jornada de finales contra el equipo de Torrente D. Los de Onda empezaron con Ismael Morte, Pedro López y Jordi Serrano a gran nivel y se adelantaron cuatro juegos, colocando 35 a 15, pero poco a poco se fueron diluyendo en su juego, y los de Torrent se fueron entonando hasta superarlos, por 50 a 70, con una gran reacción del equipo de Valencia. El mejor del equipo de Onda, fue Jordi, aunque no jugo a su nivel habitual, al igual que sus compañeros.

    La segunda partida enfrentaba a dos equipos de la provincia, Benicarló y Castellón de la Plana, por lo que el título ya esta asegurado, en la final de tercera categoría A. Arrea-li Bona de Benicarló, por fin levantó un título de campeón después de cinco finales disputadas, y haber perdido en las cuatro anteriores (dos del Autonómico de frontón parejas y dos del Autonómico de frontón individual). Peña, Senar y Cristian, dominaron la final gracias a su pegada, con un equipo muy potente que el año próximo jugara en la categoría de plata. El equipo de Castellón de la Plana después de realizar una gran campaña y realizar una muy buena final con Jaume, Lluis y Manuel se tuvo que conformar con la segunda plaza. El marcador final, 70 a 35. La afición de los de Benicarló pudo disfrutar con el juego y el titulo de los suyos después de los cuatro intentos anteriores.

    En la final de la categoría de plata, se enfrentaban los equipos de Onda ante el joven equipo de Algimia de Alfara. Los de Onda, con su equipo de gala integrado por Kevin, Paco, Vicente y Jose Luis no pudieron hacer frente a la solidez del equipo de Algimia, con un equipo con una media de edad de 17 años, pero con muchos años de entrenamiento y rodaje. Al final perdieron por 70 a 40. Los de Onda, no estuvieron sobresalientes en esta final mientras que los de Algimia estuvieron de matricula. Con un gran David Lostado, muy bien arropado por Néstor, Pablo y David Cebrián. El vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando entrego las medallas y trofeos a los finalistas.

    Subir