elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Huerto de las Flores también se apunta al compromiso con la discapacidad

El Huerto de las Flores también se apunta al compromiso con la discapacidad
    MÁS FOTOS
    El Huerto de las Flores también se apunta al compromiso con la discapacidad - (foto 2)
    El Huerto de las Flores también se apunta al compromiso con la discapacidad - (foto 3)
    El Huerto de las Flores también se apunta al compromiso con la discapacidad - (foto 4)

    Los actos programados durante toda la semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) han finalizado hoy con la presentación pública del espacio para personas con discapacidad que se ha habilitado en el Huerto de las Flores.

    El espacio se ha adecuado gracias al trabajo de los alumnos del curso de Formación Básica Profesional (FBP) del IES Ramón Cid y a varios grupos de voluntarios, capitaneados todos ellos por Mariano Bueno, auténtica alma matter del Huerto de las Flores, que han utilizado materiales reciclados para preparar el espacio de forma que las personas con discapacidad física que van en silla de ruedas puedan acceder fácilmente a las parcelas. De momento, los trabajos han consistido en colocar una pasarela de madera y en instalar unos maceteros de grandes dimensiones a una altura adecuada, a pesar de que todavía faltan rematar algunos detalles para que el espacio sea 100% accesible.

    Con este nuevoespacio accesible, el Huerto de las Flores se reivindica no sólo como espacio de contacto con la naturaleza, sino también como proyecto 100% social. La concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha valorado el hecho que el espacio "tiene cada día más alma y más presencia en Benicarló", mientras que Mariano Bueno, ideólogo del Huerto de las Flores, se ha mostrado satisfecho de poder ver convertido en realidad el proyecto inicial de hacer un espacio eminentemente de contacto con la naturaleza, ecológico y sobre todo social, "un espacio que aglutina desde gente de la tercera edad hasta usuarios del comedor social, usuarios del Centro Ocupacional o personas con discapacidad física".

    La única faceta que todavía queda por incorporar, la educativa, se podrá poner en práctica en breve, una vez se instale la pérgola en la zona central. Con esta pérgola, el Huerto de las Flores se iniciará como recurso didáctico para los centros educativos de Benicarló, que podrán visitar el espacio y aprender su funcionamiento. En este sentido, la concejal de Bienestar Social ha querido agradecer la colaboración de empresas de Benicarló que han colaborado en la puesta en marcha del Huerto de las Flores, como Alespri, y otras que, como Elida Siglo XXI, donarán la pérgola.

    Mariano Bueno ha aprovechado para recordar que este proyecto no está cerrado a la parcela que actualmente ocupa en la calle de la Sequieta, sino que todos aquellos propietarios de parcelas que así lo deseen, pueden ceder sus terrenos para hacer más grande el proyecto del Huerto de las Flores.

    Subir