elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló anuncia la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial

Benicarló anuncia la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial
  • Las antiguas instalaciones de Aidima se han convertido en un Centro de Desarrollo que será un referente comarcal en materia empresarial y de empleo

MÁS FOTOS
Benicarló anuncia la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial - (foto 2)

Después de tres años con las puertas cerradas, el antiguo Instituto Tecnológico del Mueble (Aidima) vuelve a abrir las puertas reconvertido en un Centro de Desarrollo Empresarial. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y la Brigada de Obras y Servicios han estado trabajando en las últimas semanas para acondicionar el espacio, que se convertirá en un centro de referencia en materia empresarial y de empleo, no sólo para Benicarló sino para toda la comarca.

La intención del equipo de gobierno es que en las instalaciones del centro se puedan desarrollar proyectos a través del tejido empresarial de la comarca y que se lleven a cabo actividades para el fomento del desarrollo empresarial, la riqueza y el empleo. De este modo, y con el apoyo de la Diputación, el centro se convertiría en un nuevo Cedes (Centro de Dinamización Económica y Social) que generaría nuevas oportunidades de desarrollo en la zona litoral norte (los cinco centros de estas características que ha puesto en marcha la Diputación están todos en zonas del interior).

Respecto al modelo de gestión, después de analizar las posibles vías, el equipo de gobierno ha decidido que el edificio funcionará con un modelo de pago por uso que incluirá la fijación de unas tasas municipales a precios públicos razonables que permitirán que el centro pueda sufragar los gastos de mantenimiento.

Tanto el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, como el concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, han remarcado la voluntad del Ayuntamiento de convertir el centro en un referente local y comarcal a nivel empresarial y de empleo. Por eso mismo, una de las primeras medidas que se tomarán será el traslado de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón (que da servicio a toda la comarca) desde su ubicación actual en el Ayuntamiento hasta el Centro de Desarrollo Empresarial.

Subir