elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló endurece la ordenanza de protección contra la contaminación acústica

Benicarló endurece la ordenanza de protección contra la contaminación acústica
  • Durante el mes de agosto se prohíbe cualquier tipo de obra que cause molestias a los vecinos

El Ayuntamiento ha dado un paso más para mejorar el bienestar de los vecinos de la ciudad, sobre todo en la época estival, y ha endurecido la ordenanza que establece los límites para la contaminación acústica. Concretamente, el Pleno ordinario de ayer jueves aprobó la propuesta de modificación del capítulo VI del Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica, que a partir de ahora establece la prohibición de trabajos que puedan causar ruidos al exterior del recinto de la obra, en zona residencial, en horario nocturno (desde las 22 horas a las 8 horas) y los sábados desde las 13 horas y los domingos y festivos durante todo el día.

Uno de los aspectos más importantes de la modificación es que se establecen exactamente los trabajos que quedarán prohibidos durante el mes de agosto, como por ejemplo movimientos de tierras, encofrados, cimentaciones, derribos, instalación de andamios o grúas y trabajos que requieran licencia de obra mayor. También queda patente en la modificación la prohibición de llevar a cabo cualquier tipo de obra que produzca molestias graves a los vecinos o que transmita emisiones acústicas perceptibles.

De este modo, el Ayuntamiento pretende limitar al máximo las molestias que suponen para los vecinos las obras que se ejecutan sobre todo durante los meses de verano.

Subir