elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Benicarló descubren el Puig de la Nau

Los escolares de Benicarló descubren el Puig de la Nau

    Más de 400 alumnos de los centros educativos de infantil y primaria de Benicarló han visitado durante los últimos días el poblado ibero del Puig de la Nau. Los escolares conocen in situ la forma de vida de los primeros pobladores de Benicarló.

    La Concejalía de Cultura, a través del Mucbe, se ha propuesto dar a conocer a todos los escolares de Benicarló una de las joyas patrimoniales y arqueológicas más importantes de la ciudad: el poblado ibero del Puig de la Nau. Por eso, ha organizado durante las últimas semanas visitas guiadas para mostrar a los alumnos los primeros vestigios de civilización de Benicarló. En total, más de 400 niños y niñas del CEIP Eduardo Martínez Ródenas, Marqués de Benicarló, Ángel Esteban y Francesc Catalan han podido conocer de primera mano cómo vivían, qué comían o con quien se relacionaban los habitantes del poblado.

    De cara al año que viene, las visitas continuarán con los alumnos del colegio La Consolación y La Salle, así como para los alumnos del IES Ramón Cid y Joan Coromines.

    De la misma manera, también se ofrecen visitas guiadas, con talleres didácticos incluidos, a la exposición «Tesoros arqueológicos», donde se muestran los hallazgos más importantes de los yacimientos de época ibera en Benicarló.

    También la casa tradicional de la calle de Santa Cándida y el centro histórico de la ciudad se pueden visitar a través de estas visitas guiadas dirigidas a escolares, con el objetivo de que los alumnos del diversos centros educativos puedan conocer un poco mejor el patrimonio y la historia local de Benicarló.

    Subir