elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.O. El Maestrat del IVAS participa en una Jornada de prevención de incendios

  • Se enmarca en las actividades programadas en la IX Semana de la Prevención de Incendios de Benicarló

El Centro Ocupacional El Maestrat del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), dependiente de la conselleria de Bienestar Social, ha colaborado en la IX Semana de la Prevención de Incendios de Benicarló, organizada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la Fundación Mapfre y la Asociación de Bomberos Profesionales.

Dentro de las actividades programadas, las personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional han tenido la oportunidad de participar en una jornada formativa de Prevención de Incendios, que ha sido impartida por el Jefe de Bomberos del Parque comarcal de El Maestrat .

El objetivo de esta jornada es trasladar a los usuarios conocimientos de autoprotección para que aprendan a reconocer los riesgos de incendio que pueden existir en su entorno y puedan aplicarlos en caso de verse en alguna situación de emergencia de estas características.

Tanto los usuarios como los profesionales del CO El Maestrat han valorado como muy positiva esta iniciativa. Además, el centro ha hecho extensiva esta oportunidad formativa a otros responsables y técnicos de diferentes recursos, residencias, centros de educación especial, entre otros, de la localidad, comarca y provincia, para que todos puedan beneficiarse de esta Campaña nacional, que va a redundar en una mejor atención a las personas con discapacidad en el ámbito de la protección, la seguridad y la prevención de riesgos.

También se han desplazado desde Valencia, para dar soporte a esta interesantísima actividad, los responsables de Prevención y de Recursos Humanos del Instituto Valenciano de Acción Social.

Además de las charlas informativas, impartidas en el centro del IVAS y en el CEIP Marqués de Benicarló, durante esta semana se han llevado a cabo otras actividades como una jornada de puertas abiertas en el Parque Comarcal de Bomberos.

Subir