elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Rico recibirá el premio Alcachofa de Oro 2015

Manuel Rico recibirá el premio Alcachofa de Oro 2015
    MÁS FOTOS
    Manuel Rico recibirá el premio Alcachofa de Oro 2015 - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido otorgar la Alcachofa de Oro 2015 a Manuel Rico Ferrer, copropietario y chef del Restaurante El Cortijo de Benicarló. La 22a edición de la Fiesta será la primera después del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

    La concejalía de Agricultura ya está trabajando a fondo en la XXII Fiesta de la Alcachofa, y la primera decisión ha sido hacer público el nombre de la persona que recibirá la distinción de la Alcachofa de Oro. Este año, el Ayuntamiento ha querido reconocer el trabajo menos visible, más sacrificado y más humilde de las personas que desde el primer día han estado junto a la Fiesta y ha decidido reconocer con el premio más importante a Manuel Rico Ferrer, copropietario y chef del Restaurante El Cortijo. A pesar de que generalmente el galardón se ha otorgado a personas de fuera de Benicarló, este año la decisión ha sido reconocer el esfuerzo y la dedicación de Manuel Rico, en representación de las personas que han estado en primera línea desde hace 21 años y que han promocionado la Alcachofa de Benicarló a través de los diferentes acontecimientos turísticos y gastronómicos donde han participado Benicarló.

    Manuel Rico recibirá la Alcachofa de Oro el próximo 23 de enero durante la tradicional Cena de Gala de la Fiesta de la Alcachofa.

    La XXII edición de la Fiesta de la Alcachofa será la primera después del reconocimiento recibido el pasado 6 de agosto como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, un hecho que marcará todos los actos de una Fiesta que empezará el 9 de enero con las Jornadas del Pinxo y tendrá los días 23, 24 y 25 de enero los actos centrales. Del 25 de enero al 1 de marzo tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes de la ciudad.

    Subir