elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, pintura y literatura para potenciar el envejecimiento activo

Teatro, pintura y literatura para potenciar el envejecimiento activo
  • Los cursos de formación para personas mayores que se organizan desde el Club de la Tercera Edad potencian la vertiente artística y literaria y refuerzan los idiomas y la informática

Un año más, los socios del Club de la Tercera Edad tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta formativa, organizada en estrecha colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y con dos objetivos muy definidos: dinamizar el Centro de Convivencia de la Tercera Edad (que desde su ampliación permite realizar un amplio abanico de actividades) y apostar por un envejecimiento activo. En palabras de la concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, con esta programación "queremos lanzar el mensaje de que, efectivamente, nos hacemos mayores, pero que lo tenemos que hacer de una manera activa y positiva".

De hecho, una de las prioridades de la formación para el curso 2014-2015 serán las actividades artísticas. Habrá un curso de pintura y dibujo los lunes y miércoles, a cargo de George Stanislav; un curso de teatro los martes, que dará Josi Ganzenmuller; y un taller de escritura creativa los jueves, que irá a cargo de Alicia Coscollano. Cada uno desde su vertiente, los tres talleres pretenden convertirse en una oportunidad para aquellas personas que a lo largo de su vida habrían querido pintar o hacer teatro o escribir y que, por circunstancias, no han podido.

El curso de inglés, que ya se ha programado en anteriores ediciones, continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la formación, así como el Aula de Informática, a cargo de Antonio Cornelles, que se ha convertido en un espacio de vital importancia en el Centro de Convivencia. De hecho, el número de inscritos aumenta cada año y cada vez son más los usuarios que quieren introducirse en el manejo del ordenador y de Internet.

Paralelamente a estos cursos, el Club de la Tercera Edad programa otras actividades como costura, gimnasia, yoga, baile por parejas, sevillanas, meneítos o la Coral de Gent Gran, que agrupa ya a 40 personas inscritas. Sin olvidar la existencia del Aula de Convivencia, que incluye el programa del Huerto de las Flores y que implica a un número importante de personas interesadas en todo aquello relacionado con el cultivo ecológico y la jardinería.

Las inscripciones para los cursos, que son todos gratuitos, se pueden formalizar hasta el 7 de noviembre.

Subir