elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de Bomberos de Benicarló participa en la Semana de la Prevención de Incendios

El Parque de Bomberos de Benicarló participa en la Semana de la Prevención de Incendios

    El Parque de Bomberos de Benicarló se prepara para participar en la IX Semana de la Prevención de Incendios que organizan conjuntamente el Consorcio Provincial de Bomberos, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. Se trata de una iniciativa que pretende trasladar a la población conocimientos de autoprotección para que todo el mundo aprenda a reconocer los riesgos de incendio que tienen en su entorno, ya esté en casa, en el centro de trabajo o en los lugares que visitan con frecuencia.

    La programación prevista en Benicarló incluye una jornada de puertas abiertas del Parque Comarcal de Bomberos (miércoles, 29 de octubre de 10 a 14 horas) y dos charlas sobre prevención. La primera (jueves, 30 de octubre) estará dirigida a los alumnos de primaria del CEIP Marqués de Benicarló y se centrará en la prevención de incendios en el medio escolar y en los hogares. En la segunda charla (viernes, 31 de octubre), se hablará de la prevención de incendios en los centros ocupacionales y tendrá como escenario el centro ocupacional IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social) de Benicarló. Después de cada una de las dos charlas habrá exhibición de vehículos y materiales.

    Los últimos estudios de víctimas de incendios en España ponen de manifiesto que la mayor parte de las personas que han muerto en incendios son mayores de 65 años y que la mayor parte de los incendios se producen en edificios de viviendas y ocurren durante el invierno. Es precisamente por eso que este tipo de campañas se llevan a cabo durante el último trimestre del año.

    Subir