elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Miscel-lània Culinària de Benicarló promocionará la calidad de los productos autóctonos

La II Miscel-lània Culinària de Benicarló promocionará la calidad de los productos autóctonos
    MÁS FOTOS
    La II Miscel-lània Culinària de Benicarló promocionará la calidad de los productos autóctonos - (foto 2)

    La Diputación de Castellón colabora con el Ayuntamiento de Benicarló en una innovadora iniciativa que bajo el título "La Miscel.lània Culinària" promocionará la calidad de los productos autóctonos fusionándolos con iniciativas culturales y formativas. Esta iniciativa innovadora tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre en el Magatzem de la Mar de Benicarló con el respaldo de la marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, "Castelló Ruta de Sabor".

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “la miscelánea y Castelló Ruta de Sabor comparten la filosofía de enseñar a todos los castellonenses la calidad de nuestros productos. Participando en esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer de cerca nuestra gastronomía en un entorno completamente distinto al habitual, fusionándose con poesía, con música, con piezas audiovisuales, etcétera. Toda una experiencia de los sentidos, nunca mejor dicho. No es una feria gastronómica al uso,
    sino un acontecimiento cultural inédito y con un fuerte potencial turístico y económico”.

    Así, confluye el aspecto gastronómico y cultural, un espacio donde los excelentes productos de nuestras poblaciones sueño producto tanto de la historia como de la sabiduría popular. Se por eso que no queremos limitarnos a la exhibición y degustación de nuestros productos sino que queremos mostrar toda la parte antropológica, histórica y científica que añade todavía más valor a los elementos gastronómicos de la provincia. Todo esto aliñado con pequeños musicales y audiovisuales que transforman la Miscelánea Culinaria en un espacio dinámico, donde los asistentes pueden disfrutar con los cinco sentidos de una gran cantidad de actividades diferentes en un corto espacio de tiempo.

    Formación en torno a la gastronomía

    Además de la jornada de miscelánea que se desarrollará en jornada continuada desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde del domingo, el viernes día 24 se realizará una jornada formativa. Esta sesión conformará las primeras jornadas formativas en torno al mundo de la gastronomía.

    Formarán parte de estas jornadas la presentación de proyectos, ideas, marketing, charlas y cursos intensivos dirigidos tanto a los profesionales del sector como a jóvenes y emprendedores.

     

    Subir