elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Accesibilidad

    El Ayuntamiento ya ha empezado a ejecutar algunas actuaciones en materia de accesibilidad que se incluyen en el Plan Municipal de Accesibilidad presentado apenas ayer. Las obras que están más avanzadas son las de la adecuación de los lavabos del interior del restaurante de la ermita de Sant Gregori, que han empezado esta semana y que supondrán un paso fundamental para hacer de la ermita un espacio 100% accesible. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 25.000 euros y estarán terminadas en dos semanas.

    Otro proyecto, éste en fase de licitación, es la adecuación de las aceras del Paseo de Febrer Soriano. Las obras, que han salido a licitación con un presupuesto de 80.000 euros, se adjudicarán en las próximas semanas y consistirán en reformar las aceras para posibilitar un mejor acceso a la estación de ferrocarriles.

    Por último, los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo están trabajando en la redacción de un proyecto para hacer accesible la calle del Riu y otras calles adyacentes (calle de Sant Valeri, calle de la Mare de Déu de la Mar y calle de Cid), así como la plaza de la Mare de Déu de Montserrat. Todos estos trabajos se financiarán con cargo a la partida de mejora de redes de saneamiento y supondrán la eliminación de las aceras actuales y una reurbanización similar a la de la calle de Colón, donde la acera y la calzada se encuentran en una plataforma al mismo nivel. Está previsto que estas obras se ejecuten a finales de este año o principios del año que viene.

    Subir