elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se prepara para las VI Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja

Benicarló se prepara para las VI Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja

    La sexta edición de las Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló está a punto de empezar. El próximo 27 de septiembre arrancarán las Jornadas del Pinxo, que se alargarán hasta el 5 de octubre y que contarán con la participación de 20 bares y cafeterías. Los participantes optarán a ganar el premio al mejor pinxo a través de un concurso que organiza la Penya l'Arjub y que servirá para hacer más visibles estas jornadas que poc a poco se van consolidando en el panorama gastronómico y festivo de Benicarló.

    El acto de inicio de las jornadas tendrá lugar el mismo 27 de septiembre a partir de las 20 horas en la plaza de la Constitución, donde se encenderá una guirnalda como reclamo de la fiesta y donde se repartirán los programas con toda la información sobre las cafeterías y los restaurantes que participan en las jornadas, así como los menús que ofrece cada establecimiento. El acto lo cerrará un concierto a cargo del grupo de rock Benicarló Vademecum.

    El plato fuerte de las Jornadas será, como cada año, la Demostración Gastronómica que tendrá lugar el día 5 de octubre en la lonja. Los restauradores de Benicarló servirán auténticas delicias gastronómicas elaboradas a base de arroces marineros y recetas con el pescado como producto principal. La inauguración oficial será a las 12 horas y las degustaciones empezarán a servirse a partir de las 12.30 horas.

    Los tickets para la Demostración Gastronómica del 5 de octubre se pondrán a la venta a partir de las 11 horas en el mismo recinto del puerto e incluirán, por un precio único de dos euros, una ración de arroz o fideuà y una bebida.

    El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ha asegurado que estas jornadas son la mejor manera de promocionar el pescado de Benicarló y ha reconocido que este año, desde la Concejalía de Agricultura y Pesca, se ha trabajado mucho para hacer llegar estas jornadas a toda la gente. Arín ha dicho que quiere convertir estas jornadas "en un referente gastronómico de primer orden", como ya lo son las jornadas gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló.

    Subir