elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Govern aprova el projecte de reconstrucció de l'antic far de Benicarló

La Junta de Govern aprova el projecte de reconstrucció de l'antic far de Benicarló

    La reconstrucción del antiguo faro de Benicarló ha pasado hoy el último trámite administrativo con la aprobación del proyecto técnico por parte de la Junta de Gobierno Local, con un presupuesto base de licitación de 388.652,93 euros. La aprobación se ha hecho a través de de una convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno debido a la necesidad de justificar el importe subvencionado por la Diputación de Castellón antes del 19 de diciembre de 2014.

    Con la aportación de la Diputación, dividida en dos anualidades (130.000 euros para el 2014 y 258.652 para el 2015), se llevará a cabo la reconstrucción total del faro, puesto que actualmente no queda ningún resto sobre la cual edificar la nueva construcción. Los trabajos consistirán en la reproducción exacta, con la técnica de piedra en seco, del faro primitivo y la adaptación del entorno como espacio verde. En total, se actuará sobre una superficie de 1.160 metros cuadrados.

    Una vez reconstruido, el edificio se destinará Museo del Mar, donde tendrán cabida maquetas, reproducciones, imágenes antiguas, herramientas y todo tipos de objetos relacionados con el mar.

    Subir