elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Benicarló se adhiere a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

La Policía Local de Benicarló se adhiere a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Benicarló se adhiere a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil - (foto 2)

    La Policía Local de Benicarló se ha adherido a la Campaña que, desde el lunes 8 al domingo 14 controlará el uso del Cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil en los vehículos.

    El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria. No utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo.

    En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

    Subir