elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas de promoción de deportes náuticos

Jornadas de promoción de deportes náuticos

    La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ofrecerá durante la fiesta del mar dos jornadas de promoción de los deportes náuticos. Este año las jornadas incluirán como novedad el esnórquel o buceo a ras de agua, si bien también ofrecerán otras actividades habituales como el paddle surf, la vela de crucero y la vela ligera. Las sesiones tendrán lugar el lunes 1 y martes 2 de septiembre en la playa Sur de Peñíscola. Estas actividades responden al objetivo marcado desde la Estación Náutica de consolidar las localidades de Benicarló y Peñíscola como destino náutico.

    En todos los casos, las sesiones van dirigidas especialmente a aquellas personas que quieran iniciarse en las actividades náuticas. Las clases incluyen una breve explicación teórica acerca de todo lo relativo a la seguridad y el material, mientras que la segunda parte se centrará en los aspectos prácticos.

    Este año, la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ha apostado por incluir en el abanico de actividades el esnórquel, un deporte por el que cada vez se interesa más gente y cuyos puntos de práctica más recurrentes son la Sierra de Irta y las Columbretes. El esnórquel es la práctica de buceo a ras de agua, para ello, el usuario lleva una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y aletas. La práctica del esnórquel permite observar la fauna y flora que habita en las zonas más superficiales del litoral. Los usuarios que decidan practicar esnórquel el próximo lunes y martes serán trasladados en lancha hasta la Sierra de Irta donde llevarán a cabo esta actividad.

    En el caso del deporte de moda este verano en las aguas de Benicarló y Peñíscola, el paddle surf, el objetivo es que los participantes puedan aprender a mantener el equilibrio encima de la tabla, y a remar en las posiciones de rodillas y de pie, además de realizar giros.
    Vela

    Por otro lado, este año y debido al interés que siempre suscita todo lo relacionado con la vela, la ENBP continuará ofreciendo en estas jornadas la posibilidad de practicar vela ligera y vela de crucero. Una actividad pensada especialmente para las familias.

    Las sesiones tendrán una hora de duración y los interesados podrán elegir el horario que más les interese entre las 10 de la mañana y las 14h. La cita se enmarca en la Fiesta del Mar, cuyas actividades arrancan el próximo sábado con la Regata Ciudad de Benicarló.

     

    Subir