elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la costa Norte estarán acabadas el mes de agosto

Las obras de la costa Norte estarán acabadas el mes de agosto
  • Las obras de consolidación y de construcción de accesos a la playa de la costa Norte finalizarán a primeros de agosto. La zona se adecuará con pasarelas de madera, zonas de bancos y aparcamientos para bicicletas

MÁS FOTOS
Las obras de la costa Norte estarán acabadas el mes de agosto - (foto 2)

Las obras de emergencia de la costa Norte avanzan a buen ritmo y está previsto que el primer viernes del mes de agosto finalicen los trabajos de consolidación y mantenimiento del frontal marítimo más deteriorado y la construcción de los accesos a la playa. Las obras incluyen la construcción de pasarelas de madera y la dotación de la zona con banquetes y aparcamientos para bicicletas.

Los trabajos, que afectan un tramo de costa de más de 100 metros, supondrán una mejora importante, no sólo por la consolidación de la timba en una zona especialmente afectada por la erosión del mar, sino porque las obras facilitarán el acceso a la playa, que hasta ahora resultaba complicado.

El presupuesto de las obras, inicialmente previsto en 199.999,96 euros, se ha tenido que modificar hasta los 250.000 euros, debido a las dificultades añadidas que ha supuesto la poca consistencia del terreno sobre el cual se ha trabajado. Los trabajos han supuesto también una ampliación de la playa, que ha ganado entre 6 y 7 metros gracias a la retirada de piedras.

El Ministerio de Medio Ambiente, responsable de las obras, tiene previsto actuar en el mismo sentido en el resto de tramos de la costa Norte, tanto en dirección a la Mar Chica como en dirección a Aiguadoliva, con el objetivo de que, dependiendo de la disponibilidad de terrenos y de presupuesto, se acabe adecuando toda la costa Norte de Benicarló.

Subir