elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fiestas Patronales

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fiestas Patronales
  • El dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales 2014 se centrará especialmente en los conciertos y en los actos taurinos

  • La Junta Local de Seguridad ha confirmado un descenso en los robos en el campo y un aumento importante de los delitos virtuales, básicamente estafas realizadas a través de la red

MÁS FOTOS
La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fiestas Patronales - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido junto con el alcalde, Marcelino Domingo, la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento para acordar las estrategias y los protocolos que se aplicarán durante las próximas Fiestas Patronales en materia de seguridad. La Junta también ha contado con la presencia del teniente de la Guardia Civil de Benicarló, el jefe de la Policía Local, un representante de la Policía Autonómica y los concejales de Seguridad y de Fallas, además de miembros de los grupos municipales de la oposición.

Este año, el dispositivo de seguridad para las Fiestas se centrará sobre todo en los dos conciertos que tendrán lugar los días 19 de agosto (El Arrebato) y 23 de agosto (Mojinos Escozíos) y muy especialmente en el control de los actos taurinos, puesto que este año se han reforzado las medidas de seguridad en la normativa de los encierros de toros.

El alcalde ha expresado su deseo de tener unas Fiestas tranquilas y ha pedido la colaboración ciudadana para evitar al máximo los posibles incidentes.

Los delitos virtuales, la nueva delincuencia

La Junta Local de Seguridad también ha hecho un repaso al estado actual de la delincuencia en Benicarló. Según el subdelegado del Gobierno, los índice de delincuencia se mantienen respecto de años anteriores y ha destacado la bajada del 2,5% de los robos en el ámbito rural. Los delitos en el núcleo urbano han aumentado un 1% mientras que los delitos cometidos en la autopista han bajado un 1%.

Uno de los aspectos que más preocupa actualmente a las fuerzas de seguridad es el aumento de la llamada delincuencia virtual, que en Benicarló se ha triplicado en los últimos meses. Concretamente, se ha pasado de 12 denuncias a 34. Se trata de un tipo de delitos que tienen como denominador común el uso de la red y que se traduce básicamente en estafas en ventas a través de Internet.

Por último, Barelles ha destacado que gracias a los controles periódicos de Guardia Civil y Policía Local, a las patrullas nocturnas y a la buena coordinación entre las fuerzas de seguridad, los robos en el campo se están reduciendo. También ha señalado que las tasas de esclarecimiento han aumentado y actualmente están en un 32% en el caso de los delitos y en 45% en el caso de las faltas.

Subir