elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Integración social y laboral en mayúsculas

Integración social y laboral en mayúsculas
  • Las tres personas becadas por el Ayuntamiento con objetivos de integración social y laboral ya están realizando sus tareas

  • Las dos mujeres supervivientes de violencia de género colaboran con el Servicio de Ayuda a Domicilio mientras que la persona discapacitada intelectual realiza funciones de apoyo en el Centro Geriátrico

MÁS FOTOS
Integración social y laboral en mayúsculas - (foto 2)

La política de integración social y laboral de personas con dificultades de inserción ya es una realidad. Las tres becas que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de mayo (dos para mujeres supervivientes de violencia de género y una beca para personas con discapacidad intelectual) están dando sus frutos y desde el pasado 1 de julio, las tres personas se han incorporado a los respectivos lugares de trabajo.

Por un lado, las dos mujeres supervivientes de violencia de género están desarrollando funciones de auxiliar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de dotarlas de formación y experiencia para un futuro salto al mercado laboral. Por otro lado, la persona con discapacidad intelectual está realizando tareas de apoyo en la portería del Centro Geriátrico, ejerciendo el control de los usuarios que entran y salen del edificio.

Las tres becas son fruto de una subvención otorgada por la Diputación de Castellón. Cada una de las becas está dotada con un importe de 1.000 euros y tiene una duración de dos meses.

Subir