elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para avanzar en proyectos de cooperación

Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para avanzar en proyectos de cooperación
  • Una delegación del Ayuntamiento de Benicarló viaja mañana a Saint Pol de Léon, invitada a asistir a los actos de la Fiesta de la Alcachofa de la localidad bretona

  • La visita servirá para reforzar los lazos del hermanamiento y para avanzar en los posibles proyectos de cooperación entre los dos municipios

MÁS FOTOS
Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para avanzar en proyectos de cooperación - (foto 2)
Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para avanzar en proyectos de cooperación - (foto 3)

Por quinto año, una delegación del Ayuntamiento de Benicarló se desplazará a Saint Pol de Léon con motivo de la Fiesta de la Alcachofa que cada mes de julio organiza el municipio del norte de Francia. Los concejales de Agricultura, Promoción Económica, Fiestas y Urbanismo y Medio ambiente formarán la delegación, que saldrá mañana jueves con el objetivo de reforzar la relación con la localidad bretona que se oficializó el año pasado con la firma del hermanamiento.

Además de asistir a los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa, que tendrán lugar el domingo, la delegación aprovechará para establecer contactos que puedan beneficiar los futuros proyectos de cooperación que se están estudiando, sobre todo los relacionados con los temas agrícolas. De hecho, los concejales mantendrán reuniones con empresarios del sector de la agricultura, muy potente en aquella zona, y asistirán también a las reuniones de la comisión de hermanamiento que se ha creado en Saint Pol de Léon para hacer un seguimiento de las iniciativas que se han llevado a cabo hasta el momento, como es el caso de los intercambios de estudiantes, la creación de un grupo de deportistas de los dos municipios o la culminación del Proyecto Europeo de Juventud que empezó en Benicarló el pasado mes de marzo.

Hay que recordar que la relación entre Benicarló y Saint Pol de Léon empezó ahora hace cuatro años con el objetivo de abrir intercambios económicos, sociales y culturales entre las dos ciudades. La agricultura, y más concretamente el cultivo de la alcachofa, es el punto de unión de las dos localidades, a pesar de que con volúmenes de producción muy diferentes. Saint Pol de Léon, conocida como la capital francesa de la alcachofa, produce 50 millones de kilos de esta verdura cada año y concentra el 90% de la producción de coliflor de toda Francia. Además, cuenta con una potente cooperativa que da trabajo además de 10.000 personas.

A pesar de ser un municipio de sólo 7.400 habitantes, tiene un importante atractivo turístico, pero es sobre todo la agricultura el puntal de su economía. La localidad cuenta con más de un centenar de explotaciones agrícolas que se aprovechan de la excelente situación privilegiada de la localidad bretona.

Benicarló tendrá una rotonda dedicada a Saint Pol de Léon

La próxima visita de la delegación francesa a Benicarló será en el mes de enero, con motivo de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló. Durante la estancia de los representantes de Saint Pol de Léon se bautizará una rotonda con el nombre de la localidad francesa, concretamente la rotonda situada en el cruce entre la carretera de Peñíscola y la avenida de les Corts Valencianes.

Además, los últimas días se han renovado los carteles que señalizaban en tres puntos diferentes de los accesos a Benicarló los hermanamientos de la ciudad y se ha añadido el nombre de Saint Pol de Léon.

Subir