elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelado un laboratorio destinado al cultivo, secado y dosificado de marihuana en Benicarló

Desmantelado un laboratorio destinado al cultivo, secado y dosificado de marihuana en Benicarló
  • En el registro de la vivienda se ha incautado 186 plantas, una pistola semiautomática, un rifle calibre 22 y numerosa munición

  • El detenido se encontraba en busca y captura por 4 juzgados diferentes y fugado de un centro penitenciario desde el año 2.010

  • El detenido ha sido ingresado en prisión

MÁS FOTOS
Desmantelado un laboratorio destinado al cultivo, secado y dosificado de marihuana en Benicarló - (foto 2)
Desmantelado un laboratorio destinado al cultivo, secado y dosificado de marihuana en Benicarló - (foto 3)

El pasado mes de junio, una vez finalizadas las investigaciones la Guardia Civil procedió a la explotación de la denominada operación “Severo”, donde se procedió al desmantelamiento en Benicarló de un invernadero destinado al cultivo y fertilización perfeccionada así como al posterior secado y dosificado de marihuana para su posterior introducción en el mercado ilícito. En el operativo se desmanteló una infraestructura destinada a la producción masiva de cannabis emplazada en el interior de la vivienda (modalidad indoor) que previamente había sido alquilada a sus legítimos propietarios utilizando documentación falsa.

En la operación los guardias civiles procedieron a la detención de un varón de 38 años de edad, natural de Terrasa (Barcelona) y de nacionalidad española. De las pesquisas efectuadas los agentes pudieron averiguar que el mismo se hallaba en situación de búsqueda y captura por cuatro juzgados diferentes por la imputación de distintos delitos, así como que, desde el año 2010, se encontraba fugado de un centro penitenciario en la provincia de Tarragona.

El detenido se había instalado en Benicarló en noviembre del pasado año utilizando para ello la documentación personal de su hermano fallecido en el 2007, por el que se hacía pasar para evitar ser relacionado con las distintas requisitorias judiciales que pesaban contra él y de la que se sirvió para firmar el contrato de alquiler de la vivienda donde residía junto con su esposa e hijos, procurando a su vez los cuidados necesarios para el buen tratamiento de las 186 plantas que le fueron intervenidas.

En el registro domiciliario se le ha incautado además de la sustancia estupefaciente, una pistola semiautomática, un rifle del calibre 22 y numerosa munición de ambos calibres, diverso material utilizado en el proceso, como lámparas caloríficas, reactancias de estabilización, equipos de aireación y filtrado, así como productos fitosanitarios, fertilizantes y coadyuvantes para el mayor rendimiento de la plantación. Al detenido, se le imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

El detenido en unión de las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vinaroz quién ordenó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Subir