elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento beca 50 menores en riesgo de exclusión social para la Escuela de Verano

El Ayuntamiento beca 50 menores en riesgo de exclusión social para la Escuela de Verano
  • El Ayuntamiento ha solicitado la línea de ayudas de la Generalitat para menores en riesgo de exclusión social para garantizarles la alimentación durante los meses de verano

  • En total se becará a 50 niños y niñas para la Escuela de Verano, con comedor incluido

Durante los meses de julio y agosto, los menores en riesgo de exclusión social de Benicarló tendrán la alimentación garantizada después de que el Ayuntamiento haya solicitado la línea de ayudas de la Generalitat para acciones de comedor y ocio destinada a familias en riesgo de exclusión social. En total serán 50 menores los que se beneficiarán de estas ayudas que permitirán cubrir las necesidades básicas durante el periodo de verano.

Dado que la Escuela de Verano finalizará el 8 de agosto, a partir de esa fecha el servicio de comedor lo tendrán cubierto a través del Comedor Social.

La Escuela de Verano de Benicarló empezó el pasado 1 de julio con 314 alumnos matriculados y con una nueva empresa al frente: Gestiona Cultura, que consiguió la gestión del servicio después de un proceso de licitación al cual se presentaron cuatro empresas. Las dos quincenas del mes de julio continúan siendo las que más matrículas han registrado (548 en total) y, por edades, los alumnos más numerosos son los de educación infantil (125 alumnos en total), seguidos de los niños y niñas de primer ciclo y segundo ciclo de primaria (91 y 70 alumnos respectivamente).

Subir