elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Goyo Rodríguez y Daniel Nesquens ganan el Ciutat de Benicarló por el álbum ilustrado "Una casa distinta"

Goyo Rodríguez y Daniel Nesquens ganan el Ciutat de Benicarló por el álbum ilustrado "Una casa distinta"

    El I Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado "Ciutat de Benicarló" ya tiene proyecto ganador: "Una casa distinta", con texto de Daniel Nesquens y dibujo de Goyo Rodríguez, ha sido elegido por el jurado como el mejor de entre los 56 originales presentados en esta convocatoria e inaugura el palmarés de un galardón que confía en consolidarse como referencia en el género.

    En "Una casa distinta" podemos ver que una casa no es siempre como parece a primera vista, y puede esconder muchas sorpresas. Nesquens y Rodríguez han creado una obra con una excelente calidad estética y que tiene una perfecta interdependencia entre el texto y la imagen, según un jurado que también ha puesto de manifiesto que es "una obra valiente, arriesgada, rica en matices, poética y sugerente que hace mirar de una manera distinta los aspectos más cotidianos de la vida". El jurado ha estado formado por los ilustradores Paco Giménez y Aitana Carrasco, el escritor de literatura infantil y juvenil Enric Lluch, el representante de la plataforma especializada Boolino Héctor Mellinas, y Marisa Masip y la concejala Nieves Eugenio por parte del Ayuntamiento de Benicarló.

    Goyo Rodríguez, burgalés afincado en Asturias, ha ilustrado numerosos libros, como "La perla del Greco", "El alcalde de Zalamea", "Palabras de Federico García Lorca", Ada sin hache "o" Teatro de escuela ", entre otras, a las que hay que sumar su dedicación como ilustrador para libros de texto para prestigiosas editoriales.

    Por su parte, el zaragozano Daniel Nesquens es uno de los autores de referencia en el género infantil y juvenil, con más de treinta obras publicadas y galardonado con el Certamen Internacional Ciudad de Alicante con "Mermelada de fresa", el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "El hombre con el pelo revuelto" o el Premio Barco de Vapor con "Mi Vecino de Abajo".

    Una vez resuelto el Premio Ciutat de Benicarló, dotado con 3.000 euros, Onada Edicions editará y publicará "Una casa distinta".

    Subir