elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de la Noche en Vela calienta motores

La segunda edición de la Noche en Vela calienta motores
  • El próximo 11 de julio tendrá lugar la segunda edición de la Noche en Vela, un proyecto conjunto de las concejalías de Cultura y Comercio destinado a promocionar la oferta cultural, turística y comercial de Benicarló

  • Más de 3.000 cirios iluminarán 7 horas de espectáculos de teatro, música y circo

MÁS FOTOS
La segunda edición de la Noche en Vela calienta motores - (foto 2)

Después del éxito del año pasado, cuando más de 8.000 personas llenaron las calles de Benicarló, las concejalías de Cultura y Comercio han apostado fuerte por la segunda edición de la Noche en Vela, un proyecto destinado a promocionar la oferta cultural, turística y comercial de la ciudad. La cita será el viernes 11 de julio, una noche en la cual se concentrarán en el centro de la ciudad 7 horas de actividades culturales dirigidas a todos los públicos con espectáculos de compañías nacionales y también de artistas locales.

La luz de más de 3.000 cirios volverán a iluminar la ciudad y los edificios más emblemáticos, como el Convento de San Francisco, la Prisión, el Edificio Gótico, la casa de Santa Cándida, el Ayuntamiento, la iglesia de San Bartolomé o la Casa del Marqués, que abrirá las puertas para la ocasión. Todos los edificios estarán abiertos hasta las 22 horas.

La oferta cultural de la Noche en Vela reunirá propuestas para todos los gustos. Desde el espectáculo itinerante 'La quinta dolçainera' hasta el montaje de la compañía Zincco 'Marathon', al estilo del Tricicle. También habrá el teatro de la compañía EnsDeNos y el espectáculo de circo 'Cantare Volare', desde el campanario de San Bartolomé.

El estudio de fotografía Javier Roda & La Pepa, después del éxito del año pasado, ha decidido volver a apostar por las fotografías con aroma a pasado y colocará un Seiscientos cargado de maletas en la plaza de Sant Joan para que la gente se pueda hacer fotos rememorando las vacaciones de los años 60.

Respecto a la música, la soprano Olga Kulikova hará un repaso por las arias más famosas de la historia desde la Casa del Marqués, rodeada de cirios. Y cerrará el apartado musical una nueva composición del músico Juanjo Villarroya, que ha vuelto a componer una pieza musical exclusiva para la Noche en Vela que se interpretará desde la fachada del Ayuntamiento. Esta vez, acompañado por artistas como Carles Santos e Inés Borràs al piano, dos sopranos, un saxo, un clarinete y una guitarra eléctrica.

Finalmente, cerrará la Noche en Vela el montaje 'Starfatal', un espectáculo de circo que mezcla acrobacias, humor y equilibrios.

Una oferta comercial de primer orden

Juntamente a esta amplia oferta cultural, el Mercado Central, los bares y cafeterías y los comercios del centro de la ciudad abrirán desde las 20 horas hasta a la medianoche para mostrar lo mejor de sus productos. De momento, se han inscrito un total de 121 establecimientos, entre comercios, peluquerías, centros de estética, restaurantes, bares y cafeterías, concentrados en las calles de la zona centro de Ferreres Bretó, Major, Sant Joan, Joan Carles I, Pius XII, Francisco Pizarro y Cristo del Mar.

Todos han preparado promociones especiales, descuentos y regalos dirigidos a los clientes, además de una muestra de sus productos y servicios a través de desfiles de moda, talleres de manualidades y demostraciones de peinados, entre otros.

El Mercado Central también se apunta a la Noche en Vela y abrirá hasta las 22 horas, con degustaciones incluidas. Y el centro comercial Benicentro participará con un gran desfile conjunto que tendrá lugar a las 22 horas.

Toda esta oferta comercial, unida a la potente apuesta cultural contribuirá a posicionar Benicarló como un referente cultural, turístico y comercial.

Subir